Nuestras Ideas

Nuestras Ideas

Nuestro actuar  cómo institución está guiado por cinco ideas fuerza:

1. La educación es un proceso en el que convergen diferentes actores sociales, quienes mediante el trabajo cooperativo, buscan desarrollar competencias que les permitan desenvolverse de forma asertiva tanto individual como socialmente.

2. Educar es acompañar a un otro en el camino de su formación como individuo feliz, consciente de su rol social, capaz de contribuir en el desarrollo de su comunidad directa e indirecta, mediante el uso competencias que le permiten la toma de decisión responsable en un mundo cada vez más incierto.

3. El desarrollo de competencias es un proceso dinámico e interactivo,a través del cual, la información externa es interpretada y reinterpretada por el individuo, quien va construyendo progresivamente modelos explicativos, cada vez más complejos y potentes.

4. El conocimiento es fruto de las interacciones sociales, ya que se construye cuando el individuo pone a prueba, en el medio, sus esquemas mentales y sociales, confrontando su utilidad y veracidad con los demás individuos que conforman su entorno.

5. Toda experiencia de aprendizaje debe ser atractiva, además, debe involucrar a los participantes en proyectos más complejos y reales, en donde hagan uso de sus competencias de manera colaborativa

Estás ideas guían dan sustento al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de cada uno de nuestros proyectos.

Educación360º

Somos una organización no gubernamental sin fines de lucro, dirigida a la Educación.

Contacto

+562 32026147

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Av. Irarrázaval 2821 oficina 819, Ñuñoa,
Región Metropolitana - Santiago, Chile

TWITTER


Porque un poco de humor siempre es bueno!!! https://t.co/apzFaHiIQR

Los invitamos a informarse sobre el incremento del tiempo no lectivo https://t.co/xUhqRSShx5
Follow Educacion360 on Twitter

GALERIA FOTOS

NEWSLETTER

Inscríbase en nuestro portal y recibirá las noticias mas destacadas de nuestra ONG.