Quienes Somos

Somos una organización no gubernamental sin fines de lucro que nace del interés de un grupo de profesionales: educadores, ingenieros y sociólogos, por ayudar a mejorar la educación de nuestros países, sobre todo de los sectores más vulnerables, en donde vemos que los estudiantes tienen coartadas, por los sistemas educativos,  sus posibilidades de desarrollo personal y social.

Dado las condiciones anteriores que nuestra visión es: "Generar una trasformación en la educación latino americana, potenciando el pensamiento y la actitud innovadora innata en cada ser humano”.

Como organización concebimos como fundamental la interacción colaborativa entre la comunidad escolar, el gobierno y la empresa privada como eje para la creación de una educación sin fines de lucro que ayude a desarrollar ciudadanos comprometidos con su desarrollo cultural, social y medio ambiental.

Como base para el logro de nuestra visión, adherimos a los paradigmas constructivista y socio-constructivista, expresamos a través de estos la necesidad de participación entre los diferentes agentes sociales como fundamento para el logro de una educación de calidad, que promueva la formación integral de sus estudiantes, como pilar fundamental del desarrollo nacional y mundial.

En nuestro accionar y en concordancia con la actual sociedad de la información, velamos por la introducción activa del uso de las TICs como medio de acceso a un nuevo espacio público –internet-, que permite la confluencia de actores a nivel local y mundial. Ayudando, al desarrollo de ciudadanos globales, informados y capacitados para actuar de forma crítica e innovadora en distintas realidades.

Nuestro actuar no está limitado a una postura crítica de los sistemas educativos y las políticas estatales, sino que va más allá, trabajando en proyectos de diseño, implementación, seguimiento, evaluación y asesorías a establecimientos educacionales en las áreas de evaluación para el desarrollo de competencias, gestión educativa, convivencia escolar y metodologías.  Junto con esto, desarrollamos investigación-acción en las áreas antes mencionadas.

Con el fin de mejorar nuestros servicios y perpetuarnos como organización es que contamos con las certificaciones de calidad:ISO9001 y NCH2728, que nos permitieron confórmanos como OTEC, en donde prestamos servicios de capacitación a empresas públicas y privadas. Entregándoles a estas, toda nuestra experticia como educadores.

 

Educación360º

Somos una organización no gubernamental sin fines de lucro, dirigida a la Educación.

Contacto

+562 32026147

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Av. Irarrázaval 2821 oficina 819, Ñuñoa,
Región Metropolitana - Santiago, Chile

TWITTER


Los invitamos a informarse sobre el incremento del tiempo no lectivo https://t.co/xUhqRSShx5

Publiqué una nueva foto en Facebook https://t.co/PzpMwM4otI
Follow Educacion360 on Twitter

GALERIA FOTOS

NEWSLETTER

Inscríbase en nuestro portal y recibirá las noticias mas destacadas de nuestra ONG.